lunes, 29 de abril de 2013

Tarea 35. Hacer entradas en nuestros blogs

Tiempo libre.
Hay muchas actividades que puedes realizar en vuestro tiempo libre. Estas son algunas de ellas:


-Practicar deporte. Es muy sano.

-Resolver crucigramas. Es muy divertido y permite aprender un montón de palabras.

-Cocinar una suculenta merienda y compartirla con alguien.

-Escribir/Inventar un poema y leérselo a tus amigos.


 
Aquí tenéis un video explicativo:


viernes, 19 de abril de 2013

Dictado

*Una Gigantesca Obra*

Durante siete días, aquel grupo de hombres trabajó sin descanso para construir la inmensa escalera sobre el monte; unos hacían peldaños excavando sobre la roca, otros aprovechaban las desigualdad del terreno y colocaban enormes maderas como escalones. Nadie había creído en esa locura, sin embargo, la obra se terminó a tiempo y Alejandro pudo llevar a cabo los planes que había ideado.

jueves, 11 de abril de 2013

Detienen al exnovio de la joven y a dos menores más por publicar el vídeo sexual.

La Policía les ha tomado declaración y los ha dejado en libertad a la espera de que se presenten hoy ante la Fiscalía de Menores

La condición de menores de edad
no ha eximido a los autores de grabar y distribuir en las redes sociales un vídeo de contenido sexual entre dos adolescentes y ayer mismo fueron identificados y detenidos. Se trata del exnovio de la chica que aparece en las imágenes tomadas en la playa de Cortadura, el amigo que las grabó y distribuyó y un tercero que, supuestamente, contribuyó a divulgarlo, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

La joven interpuso la denuncia pocas horas después de que las escenas comenzaran a circular primero a través de la red Tuenti y finalmente en Twitter, bajo una etiqueta (o 'hashtag') que no dejaba lugar a dudas sobre el contenido. La velocidad con la que ha saltado de pantalla en pantalla lo convirtió en poco tiempo en 'trendig topic' nacional, es decir, uno de los asuntos más comentados. Eso dificultó enormemente la labor de rastreo y borrado. La Policía Nacional explica en un comunicado que durante la jornada posterior a la difusión, agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica trabajaron a contrarreloj para retirarlo de las numerosas páginas webs en las que estaba alojado. Y el trabajo ha sido doble al encontrarse muchas de ellas en servidores extranjeros, que no están sujetos a las leyes españolas. Sin embargo, la autoridades aseguran que la mayor parte de los enlaces ya han sido desactivados.
Los tres menores fueron acusados por delitos de producción y distribución de pornografía infantil después de que la Policía Nacional interrogara a una docena de jóvenes que permanecieron en la Comisaría hasta la pasada madrugada. La mayoría de ellos confirmaron que la chica, de 16 años, había consentido la relación íntima y tenía conocimiento de estar siendo grabada en el momento en el que se tomaron las imágenes. No obstante, los que han distribuido el vídeo podrían haber incurrido en un delito de atentado contra su honor y violación de la intimidad.
Los agentes advirtieron de la dificultad para retirar este tipo de contenidos una vez subidos a la red. También señalaron que la distribución está penada y debido a la multitud de personas que lo han compartido y publicado en diferentes servidores se está realizando un seguimiento para identificar y detener a aquellos que han llevado a cabo estas prácticas con conocimiento de causa.
El debate en redes sociales sobre este asunto continuó ayer con menos presión sobre la adolescente, a la que ya se empezó a reconocer como una víctima de forma generalizada. La Policía insiste en la importancia de preservar y velar por la intimidad de la chica e incluso el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, pidió prudencia el pasado miércoles, poco después de conocer la noticia ya que se trata de una menor de edad.
De momento, las autoridades asumen este suceso como un hecho aislado, más aún entre jóvenes de la misma edad, sin que haya precedentes en la provincia de otro caso similar. No obstante, recuerdan que este tipo de delitos están reconocidos en el Código Penal y tienen su correspondencia en el Código de Responsabilidad Penal del Menor

martes, 9 de abril de 2013

Ortografía Visual

hoja
hierba
humano
así
después
además
a veces
de repente
a través
bastante
debido
deberes
hacer
hago
hice
verbo
observar
adverbio
ya
mayúscula
ayer

Dictado

Una excelente mujer
 
Las personas que tuvieron la oportunudad de conocer a Irena Sendler la describen como a una mujer bondadosa y sencilla. Todos, sin excepción, coinciden en que no le gustaba dar muchas explicaciones sobre lo que hizo y no entendía muy bien por qué todo aquello causaba tanta expectación. Ella no encontraba nada excepcional ni extraordinario en su comportamiento, pero nadie duda de que la suya fue labor espléndida y llena de generosidad.

El uso de la X

Se escriben con x:
  • Las palabras que comienzan por los prefijos ex- y extra-. Por ejemplo: extrardionaria.
  • Las palabras que comienzas por la sílaba ex- seguida del grupo consonántico pr. Por ejemplo: expresar.
  • Muchas palabras que empiezan por la sílaba ex- seguida del grupo consonántico pl. Por ejemplo: explica. Se exceptúan palabras como expliego o espléndido.
  • Las palabras de la misma familia que otras que se escriben con x. Por ejemplo: existencia, existir, existente...

C.Medio (Tm. 11)

Resumen:

La población de Europa


La población de Europa supera los 700 millones de personas. Es una población envejecida porque la natalidad es baja y porque ha aumentado la edad hasta la que puede vivir una persona. La inmigración que llega a Europa ha ayudado a que la población total aumente.

La población europea se concentra en el centro del continente, mientras que en el norte están las zonas menos pobladas. 

Las actividades económicas de Europa

En el sector primario trabaja el 4% de la población activa europea. Destaca la agricultura, que está muy mecanizada. En el sector secundario trabaja el 30% de la población. Destaca la industria de base y la de bienes de consumo. En el sector terciario trabaja la mayoría de la población activa, el 66%. Destaca el comercio, el transporte y el turismo.


Día Internacional del Síndrome de Down. 21 de marzo de 2013.

En el colegio, en la clase de sexto, tenemos a un compañero que tiene Síndrome de Down. Todos nosotros, no le dejamos a parte por tener problemas, en cambio, jugamos con él, le ayudamos a hacer las cosas, cuando lo escuchamos detrás de la perta le ayudamos a entrar, a hacer la tarea...ect. Mi profesor, nos comentó en clase que hay millones de síndromes y también hay más avanzados y otros menos avanzados. Si quereis informaros más sobre este síndrime, minchad en este eslace que os llevará a wikipedia<-el enlace



Un pequeño DICTADO

DICTADO DE PALABRAS



 

- Adsorber.
 
No metas la esponja en el cubo lleno de agua porque la esponja adsorbe el agua y me a costado mucho llenarlo.

- Aptitud.
 

Dicen que las chicas tenemos la aptitud de bailar, pero yo no se bailar ni me gusta.

-Arroyo.

Esta vez, la película se hace en un arroyo que me resulta muy familiar ¡Alomejor es el que está al lado de la casa de la abuela!
 
- Cayado.

Ese cayado es de mi vecino Lorenzo que murió por cáncer de pulmón y pone grabado su nombre y el de su esposa Madalena.

- Cayo.

No sabía qué era cayo con y, pero ya se que es una isla llana y arenosa.

- Especie

Los linces son una especie que está en peligro de extinción y los dinosarios son otra especie que ya se han extinguido.
 



- Expiar


Dedo expiar mis culpas por empujar a María Belén a la piscina, que dió la casualidad de que estaba Lucía a bajo.

-Haya

Haya es una forma del verbo haber y mi profesor dice que debemos hacer una frase con haya.
-Infestar.


En las playas de Marbella, actualmente, están infestadas de medusas. ¡Hay que tener mucho cuidado!



-Infligir.


¿Qué puede significar inflingir una derrota? Si infligir es aplicar, ¿será aplicar una derrota?
-Lúcido.

Él es una persona lúcida, como el padre de mi madre, mi abuelo Julián, mi abuela tabién es una persona lúcida.
-Maya.


Todos decían que según los mayas se iba a acabar el muundo, pero todos entendimos mal, en realudad se acababa un ciclo.

-Poyo.


Poyo es lo mismo que poyete, pero poyo no es lo mismo que pollo. Tienen significadis muy diferentes.
-Rayar
.
Te has pintado las uñas de plateado y encima has puesto rayas rerdes, te han quedado muy chulas.



-Vaya.

Ojalá él vaya algún día a comprar comida, que siempre vamos nosotras.